lunes, marzo 10, 2014

EJEMPLO Y JUSTICIA AL MENOS PARA UN CABALLO

LO VI EN EL FACEBOOK DE : ESPECISMO CERO
A MI LA VERDAD ME DA MUCHA BRONCA VER CABALLOS ATADOS A CARROS, QUE  POR EL TAMAÑO DEL ANIMAL NO PUEDEN HACER TANTO ESFUERZO, PARA TANTA CARGA, UN ANIMAL TAN NOBLE COMO EL CABALLO MERECE UN MEJOR TRATO. LA VERDAD LOS ANIMALES ME DESPIERTAN SENTIMIENTOS QUE NO TENGO HACIA LOS PROPIETARIOS QUE NO CUIDAN COMO EN EL CASO DE LOS CARREROS A SU NOBLE HERRAMIENTA DE TRABAJO, A LOS QUE NO CUIDAN / MALTRATAN INCAUTACION DEL ANIMAL PARA MI ES JUSTICIA.

[BUENOS AIRES] ¡Marito rescatado de la explotación! ¡Nunca más tiirar de un carro, nunca más un esclavo! ¡ONG Animales de la Tierra son su nuevo hogar y familia desde ahora!

CONOCÉ SU HISTORIA >>
Todos los días sin poder disfrutar de su vida pero ahora todo cambió, gracias a que primeramente la Policía municipal de Tigre detectó a través de sus Cámaras de seguridad instaladas en el municipio, cómo un caballo era agredido por su explotador.

Llegaron inmediatamente al lugar, y trasladaron a víctima y victimario a la comisaría donde se le inició una causa por incumplimiento de la Ley penal argentina de "protección" de los demás animales Nro 14.346 No tuvo que ser la ONG quien denunciara, sino que los funcionarios, como corresponde, lo hicieron de oficio.

Las consecuencias de ser usado como vehículo todavía están. Marito tiene una herida profunda en su axila derecha, por el uso de las cinchas, gran cantidad de roces en diversos lugares del cuerpo, rengo de su mano izquierda y no ve con su ojo derecho.

Estas serían las lesiones a simple vista, pero pueden haber más, por lo que será atendido por Veterinario especialista en equinos quién dará un nuevo informe.

Ong animales de la Tierra hace además los siguientes agradecimientos:

- Al Fiscal de la Causa, el Dr Magaz Mariano , de la Fiscalía de Rincón de Milberg, por confiarnos el cuidado y recuperación del equino incautado.
- A los Operadores del COT por estar atentos y por intervenir
- Al Comisario, Oficial Principal Juan Méndez, del Destacamento Policial de Rincón de Milberg, quien en su primer día de trabajo en la Comisaría, dedicó tiempo a este caso con una gran calidez y profesionalismo.
- A la Sargento María Carampia, quien cumple sus funciones en el Destacamento de Rincón de Milberg quien hizo todas las diligencias, tomó las declaraciones, lo cuidó y mimó, al igual que la Sub Oficial Ayudante Nadia Pinero.
- Al CPCA y en particular a la Dra Susana Dascalaky por el acompañamiento y asesoramiento legal.
- A todas las personas que colaboran económicamente para que las víctimas pueda tener un hogar donde no se los explote.

Además, recalcan la iexistencia de una policía cada vez con más conciencia sobre el sufrimiento y explotación que padecen los demás animales y que en vez de ser indiferentes, ¡ACTUAN! de manera profesional y comprometida.

No hay comentarios.: