domingo, junio 08, 2014

me subi a la bicicleta y me fui para Adelina

A Conocer la Torre Ader


 a lo lejos divisaba la torre ader , que hasta que un amigo de los que andan en bicicleta no me dijo , desconocia la existencia de esta torre.(las manchas son de la lente ya que lleve la camara y no el celular, el motivo ? por razones de seguridad que detallo mas abajo)



la torre tiene 42.30 metros de altura segun la wikipedia




realmente me parecio increible , ya que donde esta situdada , no concucerda con el entorno de casas bajas 


 hoy domingo estaba cerrado el acceso a la torre, no se si otros dias estara abierto. una lastima ya que siendo monumento historico




se construyo por orden de Bernardo Ader, familiar de la cerveceria Bieckert, en el 1916, como agradaciemiento a la Argentina, pais al que llego desde Europa y para celebrar el Centenario de la Independencia Argentina (1816)



 para llegar a la torre, tuve que atravezar zonas que yo denomino "asperas"  y no por la superficie del terreno, si no por quienes estan sobre el terreno. venia circulando por una avenida, a lo lejos en el medio veia monticulos , que creia que se trataba de reparacion de la avenida, al estar mas cerca me di cuenta que eran residuos varias, ramas, basuras, etc, etc, a ambos margenes? mejor no hacer contacto visual directo, motivo por el cual no tome fotos.
Pensar que hay funcionarios estan decadas y no mejora nada, pero es algo que observo en distintos lados del gran buenos aires y me cuesta creer que seA todo muy similar (MALO).

el viaje en bicicleta fue de 38 kilometros, totales (ida-vuelta) solo vi gendarmes en el puente de gral. paz,que es el limite de la ciudad Buenos Aires  y la Provincia de Buenos Aires, del lado de provincia de buenos aires en todo el trayecto no vi Nada, ni un movil ni un efectivo de la policia y despues Scioli habla de Campaña de Seguridad??




la torre quedo como parte de una rotonda / encrucijada de calles , que la bordean, por eso el automovil en la foto




 Mon Droit Et Dieu se lee arriba del ventanal, frase que en castellano es : Mi Derecho y Dios, y debajo de la frase, las Iniciales A y B por el que encargo la torre Bernardo Ader.


villa adelina, provincia de buenos aires, argentina

2 comentarios:

Paula dijo...

no tenia conocimiento de esta torre
saludos

Wra5 dijo...

De pibe pase Varias veces por alli, siendo yo de Boulogne, en algun momneo me dijeron que era igual a las tores de los ingles de retiro,
algo que no puedo afirmar,

saludos desde la torre =)

Pd: si la zona es aspera