miércoles, mayo 20, 2015

Como Poder Definir Algo Tan Poderoso como

uN LiBrO ?



Son para muchos gobiernos el arma mas peligrosa con las que pueden contar las personas para defenderse de la ignorancia, el no pensar, el razonar, por algo Bradbury lo plasmo en Fahrenheit 451 en 1953 y cuantos gobiernos prohibieron libros durante decadas despues que se hubiera escrito, la para mi mejor obra de Bradbury, que fue un escritor, no un perfumista, y esto me llevo a preguntarme que es Fahrenheit ? resulta que fue un fisico Polaco.
Con un libro, ademas de aprender a leer, viaje en naves espaciales, estuve en desiertos, en guerras, en la casa de personas, llore, me enoje, putee, euforia, paz, tristeza, alegria y, hasta me aburri, cuando el libro no me resultaba interesante, Todo eso en un conjunto de papel amontonado, uno encima de otro y que Hoy gracias a , o casualidad Gobierno, estan muy Caros. yo nunca deje de leer, compre libros usados, cuando no pude, compre libros nuevos cuando pude, y Hoy me resisto al Libro Electronico, mis hijos me lo querian regalar y me opuse totalmente, cuando viajo me llevo un libro aunque sea pesado y moleste el transportarlo.


abrir un libro, es Olor a papel, es entrar en calor hasta pasar las primeras paginas y ya sumergirse en la historia que el Escritor nos va transportar, para mi un libro electronico seria como la ceremonia del te, sin japoneses y con te en saquitos...
con los libros supe de religion, de historia, de cagazos monumentales al leer a Lovecraft, asombro cuando era algo revelador, tambien Disfrute del HUmor de Fontanarrosa y los personajes que supo plasmar en libros.
Pero lo Importante fue que tuve Maestros de Escuela Publica y Profesores de Escuela Publica que hacian que fuera Divertido Leer Libros y no una condena, ellos me enseñaron a "manejar" me mostraron cual era el "auto" mas adecucado y despues ya fue cosa mia "viajar" por el mundo.
cuando digo escuela publica no lo digo desde lo politico, lo digo porque eran Maestros y hoy lamentablemente son trabajadores, que No Esta Mal, Tienen que Tener Sueldos Elevados, pero tambien algo que no se Compra, y es vocacion, dedicacion, por supuesto no puedo olvidarme que de "niño simio" padres simiescos lo cual hace que hoy tal vez la vocacion queda aun lado porque se cambio por "sobrevivir" y es que con los alumnos+padres+justicia se le puede Machacar la cabeza a un Maestro y no pasa Nada...
bueno no estuve leyendo, estuve viajando por mi cabeza para hacer un post y me fui al carajo, como cuando uno "corre" por las palabras de...
Un Libro

p.d. Martin Fierro, no debe faltar en ninguna biblioteca

No hay comentarios.: