viernes, mayo 08, 2015

Holocaust Memorial

Escultura, lugar Impresionante por la fuerza que expresa, realmente conmueve, en mi caso no soy judio y me conmovio.

 venia caminando, habia recorrioo muchos kilometros con un sol terrible, iba a ir hacia otro lado, cuando a cientos de metros divise una mano gigante elevada hacia el cielo, lo cual a pesar del cansancio, decidi cambiar mi camino y hacercarme hacia esa mano levantada.

 al llegar alli me di cuenta que se trataba del monumento al holocausto judio en miami.



la mano reflejada en el agua me parecio una imagen de increible belleza






 al ingresar en el pasaje que bordea el agua uno entra en una especie de tunel donde hay sonido de un coro de voces infantiles, cantando , calculo que en hebreo y ahi realmente a uno le tiembla todo, al menos a mi




al fondo, sobre el marmol negro estan grabados los nombres de las victimas judias del holocausto

el monumento, esta conformado por un conjunto de esculturas de bronce


los cuerpos cayendo de la mano erguida, me recordo a ilustraciones del infierno del Dante 






en esa especie de pasaje estan los nombres de los campos de concentracion como dachau por ejemplo,


 la llama eterna o lampara votiva en la parede del muro de ese pasaje, donde esta grabado un fragmento del Salmo 23 de la Biblia
"aunque camine en valle de sombras de la muerte, no temere mal alguno porque tu estas conmigo..."






















miami beach, florida, u.s.a


1 comentario:

JLO dijo...

la verdad que es impresionante e impresionable... las esculturas transmiten mucho dolor... y esa de un niño en el piso es terrible...

la foto que está chiquita con la mano reflejada en el agua la deberías imprimir y tener en tu casa en una pared... así de buena es...

menos mal que te desviaste...