lunes, abril 11, 2016

Se Puede

Dejar de Fumar , es posible



y no hay que asombrarse


no es dificil, ni angustiante

tampoco es verdad que aumentas de peso


hay que tener algo de control 

pero cuando empezas a sentir que no te falta el aire y respiras mejor


y el aire fluye en tus pulmones, sin agitacion, cuando te desplazas

ya sea caminando, subiendo escaleras, corriendo el colectivo, o andando en bicicleta.
No Hay Tos, No Hay Dinero hecho Humo, ahi te das cuenta que vale la pena un poco de control / disciplina, es una manera de demostrar amor a los que te rodean y te quieren, y como bonus track Se gana en salud/calidad de vida, y se Ahorra mucho dinero $$$.
Hoy hace 5 años que Deje de Fumar, no es que cuento los dias como un preso, es que algunas cosas las anoto en una agenda, no de celular si no de las de papel, esas donde uno puede "escribir" y dias atras revisando algo encontre la fecha y justo faltaban unos dias para los 5 años, asi que hoy hago el post.
5 años atras subia una escalera o hacia 200 metros en bicicleta y boqueaba como pez fuera del agua. hoy puedo subir unos cuantos pisos por escalera, de hecho lo hago a modo de ejercicio(a menudo me bajo del ascensor unos pisos antes del mio para subir por las escaleras) ademas de poder hacer muchos kilometros en bicicleta.
p.d. cuando fumaba pesaba 99 kilos, hoy estoy en 74 kilos, baje grasa y aumente masa muscular aunque soy flaco, asi que eso de que engordas, no es asi, si la ansiedad hace que cambies tabaco por alimento, el problema es la ansiedad,
 y eso no la calma ni el tabaco, ni el alcohol, ni la comida, pero se puede controlar, hacer tai chi chuan, caminar, "hacer algo" sirve.
algo que puede ser util es este video.

1 comentario:

Frodo dijo...

Si señor! por suerte nunca fumé, pero veo que hay gente que la pasa mal. Desesperados por bajar del tren (con el pucho y el encendedor en la mano) para despuntar el vicio.
Hoy, viendo programas de TV viejos me sorprende cuando veo que fumaban al aire en el estudio cerrado. También recuerdo las clases en la facultad,donde el profesor estaba siempre detrás de una especie de niebla. Y ni hablar de las oficinas de atención al público

Abrazo!