Qué país! ¡Qué país! ¡No me explico por qué nos despelotamos tanto... si éramos multimillonarios! Usted iba y tiraba un granito de maíz y ¡paf !, le crecían diez hectáreas... Sembraba una semillita de trigo y ¡ñácate!, una cosecha que había que tirar la mitad al río porque no teníamos dónde meterla... Compraba una vaquita, la dejaba sola en el medio del campo y al año se le formaba un harén de vacas... Créame, lo malo de esta fertilidad es que una vez, hace años, un hijo de puta sembró un almácigo de boludos y la plaga no la pudimos parar ni con DDT. Aunque la verdad es que no me acuerdo si fue un hijo de puta que sembró un almácigo de boludos, o un boludo que sembró un almácigo de hijos de puta.
Tato Bores
|
Es magistral, seguramente es de Tato Bores, sus monólogos no pierden vigencia.
ResponderBorrarMi mamá es italiana y siempre dice eso, como puede ser, teniendo una tierra tan fértil, y me hacía ver de chiquita su quinta, hasta ananá tenía.
Se perdió la cultura del trabajo, entonces hoy les resulta mas fácil vivir bajo un puente que ir a trabajar a las cosechas del interior, como lo hacían los hombres no hace muchas décadas atrás. Si generalizar claro, pero vamos en caída libre.
Y Kristinita no esta dando el último empujón.
Besotes grande Ganesha, que tengas un hermoso fin de semana.:)