miércoles, julio 17, 2013

ALQUILER , Algo mas razonable y simple

la verdad tendria que existir una ley de alquiler , que fuera rapida, eficiente y economica. Cuando menciono esto es por lo siguiente, hoy para alquilar tenes que presentar de todo y tambien desembolsar mucho dinero en algunos casos en verdes billetes.

El motivo es que el propietario tiene que cuidar la inversion que representa una propiedad, pero por otro lado el que tiene que alquilar/rentar un poco mas y te exigen analisis de sangre.
Pensaba porque no una Ley de Alquiler donde solo se le pida a la persona que va a alquilar, ingresos demostrables y un deposito equivalente a 2 meses como garantia, en caso de no pagar durante un lapso de dos meses, desalojo inmediato al finalizar ese peridodo.
De esa manera uno no tendria que buscar garante propietario que ademas tenga ingresos y "tenga buena conducta" o no tenga que dejar su "libra de carne" onda el mercader de venecia de Shakespeare.  (una vez averigue si no me equivoco lo que llaman un seguro de caucion o algo asi en un banco y te salia un ojo de la cara) y por otro lado se evitarian costosos y largos juicios de desalojos.  Creo que si ambas partes proceden de buena fe eso seria mejor que lo que hay hoy en el mercado de alquileres que es Complicado y Costoso . En U.S.A te dejan el aviso de desalojo en la puerta que lo deja un Marshall donde en un plazo de 24 o  48 horas si no te vas te abren la puerta y te dejan tus cosas en la calle.
Pero aca pareciera que cuando legislan o cuando mete las narices la ley , en vez de hacer todo facil lo complica todo, para ambas partes.


No hay comentarios.: