jueves, abril 21, 2016

Farolas - semana tragica +Sierra

caminaba por el ex palacio de correo (Centro Cultural Favaloro para mi) cuando vi estas farolas.



Cuando en el titulo del post, nombre La Semana Tragica, es porque la fabrica de estas farolas es la que estuvo involucrada en los Hechos de la semana tragica donde murieron muchos obreros, la empresa metalurgica en cuestion se llamaba Vasena. Mi abuelo trabajo alli como quimico y lo que me decia mi papa y mi tia es que cuando hablaba de Vasena siempre mencionaba las pesimas condiciones en que estaban los obreros que alli trabajaban

























buenos aires.
y porque menciono sierra ?



porque en la localidad de sierra de la ventana, que lleva el nombre por el agujero que atraviesa la sierra y le da nombre al pueblo, o sea Sierra de la ventana, las farolas de la avenida principal fueron fabricadas en Vasena, no tome fotos en ese momento y pensaba tomarles fotos pero con el ir y venir de las salidas en bicicleta se me paso.


el agujero o ventana parece pequeño a la distancia pero en realidad es de grandes dimensiones




sierra de la ventana
Argentina

1 comentario:

Frodo dijo...

Es verdad que de lejos, y por fotos, parece pequeño el agujero. Nunca fui a Sierra de la Ventana. Tendré que ir para ver su verdadero tamaño.

Abrazo!