martes, febrero 06, 2018

Deutscher Friedhof

Cementerio Aleman de buenos aires.

hasta dias atras nunca habia visitado el cementerio aleman a pesar de que he pasado miles de veces por alli


 muy prolijo, muy limpio y tranquilo y con hermosas esculturas



algunas curiosidades, al menos para mi





en esta caso algo muy triste ya que se trata de la tumba de un niño pequeño.

 


 estos cetos muy prolijos y bien cuidados me hcieron acordar a laberintos, en realidad son tumbas


 banco en piedra negra muy trabajado


este muro pertenece a las tumbas de Hungaros



algo me llamo la atencion es ver tumbas con sus lapidas inclinadas, como si el suelo hubiera cedido ante el peso de las lapidas y monolitos











solitaria escultura que le falta una mano





solo tenia 22 años...



 aca la lapida sostenia por una gruesa soga para que no se desplome



la tumba sera de alguien quien en vida era mason tal vez ?




esferas sostenidas por garras 


hablando con un amigo judio, cuando le comente que habia visitado el cementerio aleman y habia visto una tumba judia que tenia la estrella de david, me decia que a diferencia de los demas cementerios que pueden ser enterrados de distintos credos, en los cementerios judios solo pueden tener sepultura los que son judios, desconocia ese hecho y me parecio curiosos, por eso lo comparto aqui.

Chacarita, buenos aires, argentina

No hay comentarios.: