viernes, noviembre 27, 2020

Evita, el edificio y...

 Curiosidades❔❓🙀

el otro dia venia dialogando con un amigo y me decia sobre el edificio donde esta la Cara de EVITA,




 Te diste cuenta que la cara de EVITA que mira al Sur es Distinta a la que mira hacia el Norte❔❔Mi Respuesta fue NO.


"LA QUE MIRA" Hacia el NORTE, Hablando al Microfono como Exultante me decia el, para mi como Increpando, ya que el Norte es donde esta la Oligarquia, segun la cosmovision Peronista.

La que "Mira" 👀al SUR, Donde esta la Clase "Trabajadora", su Rostro es mas Simpatica, mas Amable.


















Retratos hechos en Acero que a mi me recuerda por fotos que he visto al retrato del Che Guevara en La Habana, Cuba.

Monserrat, buenos aires, argentina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te cuento que esas dos esculturas de hierro son dos momentos en la vida política argentina, que marcaron hondo en ella, por las razones que creas, apoyen o no estas cuestiones. Están en ese lugar por una cuestión histórica de la misma forma que la estatua del Gal.Roca está situada en Diag. Sur al lado del HCD de Caba. Si esos dos retratos hubieran sido iguales, cual sería su significado? Digo, leer las imágenes es captar el sentido de lo que expresan, comprender el contexto y comprender la actualidad. Norte y sur son apreciaciones que nos han impuesto porque la ciudadanía no es homogénea ni compacta.