lunes, julio 29, 2024

El CATALAN y su Dialecto porque No es una Lengua a Diferencia del CASTELLANO

Me Pregunto que clase de Mentes pequeñas son los Catalanes que creen que Estando en ESPAÑA, en esa region conocida como Cataluña Solo Hablen o Escriban, etc, en CATALAN?


Me ha Ocurrido dias Atras en un Restaurante me Den el Menu en Catalan, WTF ? estoy en ESPAÑA, no leo ni hablo ese Dialecto, Entonces porque en Catalan ? Un Extranjero es Muy Probable que Entienda/comprenda algo de el Idioma CASTELLANO o Español, pero Jamas el Catalan, Entonces Porque Complicarle la Vida al Turista que Viene a Dejar SU DINERO Aqui ? Hasta en Museos Ocurre que esta Solo en Catalan, por ejemplo en U.S.A que Hablan Ingles pero son Concientes de que hay Millones de Hispanoparlantes alli, hay Carteles e Informacion que esta en INGLES y en CASTELLANO, eso habla de la INTELIGENCIA de las Personas.

Extraño que Renegando de estar en ESPAÑA Usen el € como moneda, Ah es que para los Negocios No existe ni Cultura ni Ideologia. Si Firulais🐶💩 Caga ,y no lo levantas, € 600 Euros Deberas Pagar de Multa.


barcelona, que esta en ESPAÑA Aunque 🐷demont crea que No, y dicen que va a volver para la Investidura, donde segun el telediarion el 51% esta en contra d ela Independencia el 43 a favor y el 6% no sabe/contesta. Un Catalan me decia de que Vivira Puigdemont ? Porque estando en el Exilio o mejor dicho Fugado de la Justicia...

No hay comentarios.: