lunes, diciembre 16, 2013

por LUGARES ABANDONADOS (el sabado)

sabado a la mañana desperte temprano por el calor y sali a rodar en mi bicicleta, con la sola compañia de mi bicicleta El Navegante Oscuro, ya que los amigos optaron por el calor no salir.
pase cerca de lo que se conoce como El Elefante Blanco, cuando digo cerca, a unos 100 metros, no es cosa de volver de caminando

de alli deje buenos aires, para entrar en el gran buenos aires, donde al llegar a la Tablada me encontre con la plaza de La Democracia, sera de la democracia argentina, porque el estado en que se encuentra es como la situacion argentina, Un Desastre!
que sugerente, un cartel de candidatos politicos , o sea dinero para un cartel de propaganda politica Siempre Hay, pero para mantener una plaza, parece que no, ademas en ese cartel esta el nombre y el rostro del candidato a intendente del lugar.

el detalle de la silla me parecio muy freak, onda, asi esta el sillon de rivadavia?

se llevaron hasta el tobogan, hasta la arena donde termina el viaje en el tobogan!!
segui rodando, pase por una fabrica abandonada (que pena)
 compañia general de motores s.a.  y el logo en el porton con las iniciales de lo que fue una empresa
continue viaje y llegue a lo que fue el Regimiento de La Tablada, un lugar de hechos tragicos

(buscar en google/youtube ataque al regimiento)


 aca tal vez no se llegue a observar pero es un barranco de mas de 5 metros de profundidad, si se caia la bicicleta iba a estar en problemas 

 


la vegetacion cubre alguna de las construcciones de lo que fue el regimiento


da tristeza el abandono, la historia tragica. da bronca que no se mantenga y se conserve como parte de la historia. 
me dejo pensando, la escuela de mecanica de la armada transformado en un lugar de la memoria(?) y actualmente conocido por los asados que alli se hacen. 
este regimiento atacado cobardemente y matando conscriptos, como ocurrio en formosa tambien, lo dejan al abandono, sera que hay conciencias que no estan limpias? 
hablando con gente de la zona me decian que pertenece a capitales españoles y que se corre el rumor de que lo van a demoler para construir un complejo con cines, etc, etc, o sea una pedorrada de las habituales.
seguia pensando, porque no hacer un parque , ya que tiene una superfice importante, ademas de vegetacion hermosa, hasta pinos hay. pero aca, la historia, la memoria, es una cuestion de otros valores $$$$

la tablada, provincia de buenos aires, argentina (elefante blanco, mataderos, buenos aires)


2 comentarios:

Germán Truchet dijo...

Hice el servicio militar en ese lugar, y todos creo que hemos dejado un poco de nuestra historias de vida, sentimientos, enojos, compañerismo hasta nostalgias, sin duda endría que preservarse ya que hay no solamente estructura edilicia sino variadares de arboles y vegetacion hasta manzanas de bosques virgenes.

Unknown dijo...

Antes la tablada era un hermoso lugar,sobre todo la rotonda.
Hoy está horrible,mucha insehuridad,lugares abandonados en cada esquina...
Pareciera como si estuviera olvidado.
Los monoblock frente a la rotknda era donde yo pasé mi infancia.
Estaban bien pintados,repleto de jardines,con gente tan buena y amigable...
Que buenos recuerdos.
Fuí a visitarlos y ahora estan completamente abandonados,feos,desgastados,oxidados,y hicieron horribles construcciones en donde estaban los jardines que entre los vecinos manteníamos.
Saludos!